InicioPrincipalPresidente Castillo: “Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos”

Presidente Castillo: “Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos”

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, llamó a la empresa privada a trabajar junto al Gobierno en el tema energético y otros sectores para poder brindar servicios de calidad a toda la población peruana. “Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos, no solo en el tema energético, también en los diversos sectores para dar un servicio de calidad a un precio justo en beneficio de toda la población”,...The post Presidente Castillo: “Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de enero, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, llamó a la empresa privada a trabajar junto al Gobierno en el tema energético y otros sectores para poder brindar servicios de calidad a toda la población peruana.

“Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos, no solo en el tema energético, también en los diversos sectores para dar un servicio de calidad a un precio justo en beneficio de toda la población”, manifestó Castillo, durante la ceremonia de lanzamiento de la electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos, en el distrito de Lurín.

Asimismo, durante la ceremonia en la estación de carga rápida para vehículos eléctricos en Lurín, el jefe del Estado destacó la alianza entre Petroperú y la empresa Enel en la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Saludo los esfuerzos del sector privado para introducir la electromovilidad con el apoyo del Estado. Esta electrolinera es la primera de muchas que se implementarán a lo largo de la Panamericana Sur”, comentó.

De esta manera, el mandatario mencionó que una de las mayores lecciones de la pandemia es la necesidad de construir un país para todos los peruanos, con salud y educación de calidad garantizadas, donde los niños crezcan en ambientes saludables, los jóvenes tengan empleos con derechos y los adultos mayores disfruten de una vida tranquila.

“Alcanzar estos objetivos requiere unidad, compromiso y esfuerzo que permitan enfrentar adversidades no políticas, sino adversidades como la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad y el calentamiento global. Necesitamos impulsar un desarrollo integral e inclusivo que atienda a los más vulnerables”, expresó.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

Dicha actividad se desarrolló en la estación de servicio Kio, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur.

Posteriormente, a las 10:30 horas, el jefe del Estado sostendrá una reunión de trabajo virtual con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),Mauricio Claver-Carone.

Finalmente, a las 12:00 horas, el mandatario participará en la inauguración del Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, en el distrito de San Martín de Porres.

Es importante mencionar que el último domingo, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PeruPetro S.A.“, se lee en el artículo 1 de dicho dispositivo legal.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

“Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema N° 001-2022-EM.

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Cabe recalcar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

También puedes leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente Castillo: “Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
Diario UNO

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (02/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Recién agregados

Real Madrid vence 1-0 a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Real Madrid vence 1-0 a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

Con gol de Gonzalo García, los merengues aseguraron su pase a la siguiente fase en Miami. En el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus este martes 1 de julio en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El tanto del triunfo fue obra […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados