Super Mensajes

En su presentación ante Comisión COVID-19 del Congreso, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la puesta en marcha de hospitales modulares con 800 camas hospitalarias en Lima y 7 regiones del país.

La titular del Seguro Social dijo que Lima ese implementarán en tres terrenos saneados de las redes prestacionales Rebagliati y Sabogal donde se habilitarán 280 camas hospitalarias.

Señaló que en las redes de Amazonas, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Junín, Lambayeque y Loreto se implementará otras 420 camas hospitalarias y que está en proceso de saneamiento un terreno para otras 100 camas adicionales.

Informó que estos hospitales de contingencia modulares tienen una duración entre 15 a 20 años, cuya implementación permitirá cerrar la brecha de atención de pacientes.

Fiorella Molinelli se presentó ante la Comisión COVID-19 del Congreso donde informó sobre las medidas implementadas por EsSalud para hacer frente a la pandemia y la demanda de oxígeno medicinal para atender a pacientes hospitalizados por el SARS COV 2.

OXÍGENO

En su intervención, Molinelli Aristondo informó que el incremento de contagios ha provocado el aumento del consumo de oxígeno medicinal al precisar que ya se ha utilizado un 83% de lo consumido durante el 2020.

Señaló que se cuenta con 64 plantas de oxígeno, de los cuales 20 se han implementado en el mes de abril y que se proyecta contar con 100 plantas a diciembre de este año.

Dijo que en todo el país se cuenta con 51 tanques e isotanques; 1,409 concentradores de oxígeno; 1,606 equipos de alto flujo y se ha repartido 14,420 balones y que se compró 6,905 adicionales.

También informó que EsSalud atiende un 51% de pacientes hospitalizados por COVID-19 en todo el país (11,252 camas hospitalarias) y que cuenta con 1019 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

También señaló que cuenta con 23 villas o centros de atención y aislamiento temporal con 4,476 camas, al señalar que sólo la Villa Panamericana tiene 1,702 camas.

Sobre las muertes de pacientes en Hospital II de Talara en Piura por falta de oxígeno, la titular de EsSalud informó que la empresa proveedora incumplió la entrega de este insumo vital y que esto fue comunicado a la fiscalía y autoridades competentes.

Informó que para hacer frente a la demanda se ha enviado dos plantas de oxígeno, EsSalud preciso atiende el 75% de casos de COVID-19 en Piura y el 100% en Talara.

En su intervención los congresistas Jorge Pérez (Somos Perú),Tania Rodas (Alianza Para el Progreso) y Napoleón Vigo (Fuerza Popular) felicitaron y destacaron los esfuerzos de EsSalud durante la pandemia al asumir más de la mitad de atenciones Covid-19 de todo el país.

El congresista Jorge Pérez felicitó el trabajo de EsSalud al señalar que en Lambayeque el Seguro Social atiende el 70% de casos del nuevo coronavirus y lamentó que desde el Congreso en vez de apoyar a esta institución se emita leyes para quitarles recursos, entre ellas la ley de inafectación de descuentos a las gratificaciones.

“Con qué cara le tocamos puerta de una institución si le quitamos recursos”, dijo

A su turno Tania Rodas destacó la labor de EsSalud de aumentar la oferta de camas hospitalarias y que atienda más de la mitad de pacientes hospitalizados a pesar que sólo 30% de la población es asegurada. Felicitó a la presidenta Fiorella Molinelli por el aumento de 122 a 1019 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes críticos.

“Acá vemos que una sola institución se está cargando el problema. Vemos que en las diferentes regiones todos se está cargando a EsSalud”, añadió.

Por su parte el legislador Napoleón Vigo también destacó el trabajo de EsSalud, al señalar que en Cajamarca implementó las villas Cajamarca, Cutervo y San Ignacio y los hospitales modulares. “Felicito la labor del Seguro Social que está realizando el Seguro Social y el esfuerzo se nota”, anotó.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidenta de EsSalud anunció implementación de hospitales modulares en Lima y 7 regiones con 800 camas hospitalarias para pacientes COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.