Super Mensajes

Este sábado, realizó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, realizó un llamado a sumar esfuerzos con el fin de mejorar las políticas de empleo en el Perú, durante su participación en la sesión de reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE),que se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, que convocó a representantes del sector empresarial, gremios laborales y del Estado, Vásquez Chuquilín resaltó la necesidad de que estas tres instancias trabajen de manera conjunta.

Hoy más que nunca tenemos el deber de congregarnos, de juntar esfuerzos, de sumar para construir nuevas propuestas de cara a los desafíos que ahora nos presentan estos nuevos contextos”, expresó tras recordar que el CNTPE dejó de funcionar debido al contexto de la pandemia del coronavirus en el mundo, el cual también precarizó la situación laboral de las personas.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Además, manifestó que a la luz de este espacio de diálogo nacerán una serie de propuestas que van a contribuir a implementar los avances necesarios respecto a las situaciones laborales, el mejor relacionamiento entre los empleadores y empleados, así como generar condiciones de desarrollo en el país.

Del mismo modo, resaltó la labor de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por su “voluntad absolutamente convocante, democrática y dialogante”, y señaló que la intención es generar un debate “donde todas las partes participen de manera igualitaria sin sentirse excluidos”.

Síguenos en redes sociales

The post Premier Vásquez: “Hoy más que nunca tenemos el deber de congregarnos, de juntar esfuerzos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.