Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Premier Torres: “Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme”

Premier Torres: “Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme”

Al finalizar su presentación ante el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a la representación nacional a trabajar en conjunto y reconoció que este poder del Estado tiene la facultad de censurarlo si consideran que su permanencia en el cargo es “perjudicial” para el desarrollo del país.

“Si ustedes consideran que mi persona es perjudicial, ustedes tienen la facultad de censurarme, y eso lo deben hacer, por supuesto, de inmediato y están en su plena facultad. Lo único que persigo es que todas las fuerzas aquí se pongan de acuerdo en beneficio de lo que ustedes han mencionado: el bien de todos los peruanos”, expresó el premier.

Asimismo, Torres rechazó haber estado azuzando a diversas organizaciones sociales a que realicen algún acto de violencia contra la oposición parlamentaria y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo, e indicó que lo que está haciendo el Gobierno es defenderse ante los diversos pedidos de vacancia presidencial mediante una acusación constitucional.

También puedes leer | Pasión Dávila: “El premier ha cumplido una acción democrática al venir al Congreso”

“Eso es una falsedad absoluta porque en la moción de orden del día se hace una descripción más completa de lo que he manifestado, pero no total, porque se corta (…) ¿Por qué se corta? Lo manifestado comienza (diciendo) ‘imagínese ustedes ese espíritu combativo’. ¿Qué significa imagínese?: la representación de una cosa como algo ideal”, indicó.

“No estoy diciendo ‘vengan y hagan tal cosa’, menos que realicen un acto violento (…) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia. ¿En dónde dice que yo estoy diciendo que vengan a atacar al Congreso, que cierren el Congreso? ¿Por qué no podemos decir la verdad, por qué vamos a desvirtuar la verdad?”, agregó.

Más en Exitosa

🔵🔴La ministra Betssy Chávez expresó su respaldo al Gobierno del presidente Castillo durante la presentación del primer ministro en el pleno del Congreso. En esa línea, la funcionaria criticó la Constitución Política, elaborada en 1993, y la calificó de “nefasta”. pic.twitter.com/V7bmW5qOfw

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2022

p

The post Premier Torres: “Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia