Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a los congresistas a estar unidos para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y lograr resultados concretos en los últimos meses que les queda de gestión a ambos poderes.

Durante su participación en la sesión del pleno del Congreso para tratar sobre la adquisición de la vacuna Sinopharm, la premier precisó que las vacunas salvan vidas y que además esto permitirá reactivar la economía del país.

“Saludo las voces de algunos congresistas que hicieron un llamado a la unidad, a la unión, porque eso necesitamos ahora, unirnos para combatir a un enemigo terrible que ni siquiera vemos como es el que es el covid-19. Unión ante la pandemia, unión ante los desestabilizadores”, manifestó la primera ministra.

Asimismo, lamentó que algunos parlamentarios usen calificativos ofensivos en contra del gobierno de transición, tras señalar que fueron señalados de ser “unos muertos de hambre”, “genocidas”, o vinculados a posibles actos de corrupción con la adquisición de vacunas.

“No me parece justo que entre peruanos nos tratemos así, ustedes y nosotros somos servidores públicos, somos servidores del Estado y si alguien comete un acto ilegal o incorrecto esa persona responde por sus actos”, añadió.

La premier señaló que no acepta que el gobierno de transición y emergencia, liderado por Francisco Sagasti, se le ofenda de esa manera.

“Nos quedan cinco meses, al Congreso y al Poder Ejecutivo, para lograr resultados concretos para nuestro país, por ello, no dejemos que intereses subalternos perjudiquen una vez más a nuestro país, el gobierno garantiza que seguiremos trabajando, seguiremos consiguiendo más vacunas, seguiremos vacunando a toda la población y no pararemos hasta el 28 de julio”, refirió.

Más en Exitosa

The post Premier Bermúdez pide unión al Congreso para combatir la pandemia de la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.