Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció acerca de la ley que establece un nuevo Código Procesal Constitucional, aprobada por insistencia del Congreso el último miércoles, y señaló que esta norma “en lugar de mejorar el sistema de justicia, lo pone en riesgo de colapso”.

“Revisamos exhaustivamente y vimos que hay 100 artículos idénticos a los del código anterior”, señaló en diálogo con TV Perú tras indicar que esta iniciativa cuenta con algunos aspectos que “pueden perjudicar al sistema de justicia”.

La titular del Gabinete Ministerial informó que esta norma plantea eliminar la capacidad de los jueces de rechazar las demandas que no cuenten con los motivos necesarios para que sean admitidos. Así, los jueces deberán de aprobar todos los recursos.

“Se quiere dar un mandato a los jueces por norma, lo cual no corresponde, y se incrementará la carga procesal. Esto, en lugar de mejorar el sistema de justicia, lo pone en riesgo de colapso”, indicó.

También puedes leer: Congreso aprueba proyecto de ley que busca otorgar beneficios laborales a repartidores

Asimismo, reveló que a los representantes del Gobierno no fueron convocados para exponer su postura sobre esta norma ante la Comisión de Constitución del Parlamento.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que interpondrá una demanda de inconstitucionalidad ante contra el proyecto de ley que fue aprobado por el Parlamento con 80 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

En otro momento, Bermúdez precisó que los integrantes del Gobierno de Transición y emergencia tienen la predisposición de colaborar con el próximo gabinete, independientemente de los plazos para la transferencia de mando.

Más información: 

The post Premier Bermúdez: ley de nuevo Código Procesal Constitucional pone “en riesgo de colapso” el sistema de justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.