Precio del dólar HOY en Perú: Tipo de cambio para compra y venta este lunes 12 de mayo
Conoce aquí el precio de la compra y venta del dólar en el Perú durante la jornada de este lunes 12 de mayo. Además, encuentra dónde podrás cambiar la divisa de manera segura.
El precio del dólar en Perú hoy, lunes 12 de mayo, se mantiene en constante variación debido a factores internos y externos. Conoce aquí el tipo de cambio actualizado en el mercado interbancario y en las principales casas de cambio y bancos del país.
¿Cuánto está el dólar hoy en Perú?
En el mercado de divisas, el precio de compra es el que un ciudadano está dispuesto a pagar por adquirir el activo. Por tanto, el precio de venta implica lo que el vendedor está dispuesto a recibir por vender un activo.
Según laSuperintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el tipo de cambio oficial para hoy es:
- Compra: S/ 3.635
- Venta: S/ 3.645
Mientras que en el mercado paralelo (Ocoña),el dólar se cotiza aproximadamente en:
- Compra: S/ 3.651
- Venta: S/ 3.654
Cabe precisar que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el tipo de cambio interbancario cerró en S/3,654 el último viernes 9 de mayo. Asimismo, ese día el dólar alcanzó un máximo de S/3,6550 y un mínimo de S/3,6208.
Tipo de cambio en los principales bancos del Perú
BANCO COMPRA VENTA BCP 3.605 3.701 INTERBANK 3.625 3.670 BBVA 3.571 3.743 SCOTIABANK 3.635 3.668
¿Por qué varía el precio del dólar en Perú?
El valor del dólar en el Perú fluctúa debido a varios factores, como la oferta y demanda en el mercado, las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU., la inflación, el desempeño de la economía global y la coyuntura políticanacional.
¿Dónde cambiar dólares al mejor precio?
Para conseguir el mejor tipo de cambio, se recomienda comparar precios en bancos, casas de cambio y plataformas digitales especializadas.
Se sugiere buscar en las plataformas oficiales del Estado antes de comprar o vender dólares. Además de la SUNAT, estas son las entidades a las que puedes acceder para conocer el precio:
- Superintendencia de Banco, Seguros y AFP (SBS)
- Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)
- Banco de la Nación (BN)
Recomendaciones para cambiar dólares en Perú
- Revisar el tipo de cambio en varias fuentes antes de hacer una transacción.
- Evitar cambiar grandes montos en la calle por seguridad.
- Usar plataformas digitales confiables para mejores tarifas y seguridad.
De esta manera, se dio a conocer que el precio del dólar en este lunes 12 de mayo y en qué plataformas oficiales se puede conocer el tipo de cambio. Además, se recomienda realizar la compra y venta en lugares oficiales.
Más de Exitosa
López Aliaga quiere usar trenes donados por CalTrain, pero vías no están preparadas, según regidor de MML
En conversación con Exitosa, el regidor de la MML, Aron Espinoza, aseguró que con la puesta en marcha de los trenes de 'CalTrain', lo que busca el alcalde López Aliaga es que la ciudad lo reconozca.
Ministro de Justicia rechaza que el Gobierno esté a favor de retirarse de la Corte IDH: "Se está evaluando la posibilidad"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara, aclaró que esta evaluación forma parte del debate público, pero no implica que el país vaya a retirarse de la Corte IDH.
Martín Vizcarra y su plena confianza ante fallo del PJ: "No tengo la menor duda en que la sentencia va a ser absolutoria"
Martín Vizcarra se mostró confiado en que el Poder Judicial dictará una sentencia absolutoria en su contra, en el marco de las investigaciones por los casos 'Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua'.
Pamela Franco recibe tierno saludo de cumpleaños de otro hombre que no es Christian Cueva
La cantante de cumbia celebró por adelantado su cumpleaños, pero lo que más dio que hablar fue un inesperado mensaje. Un galán que no es Christian Cueva le dedicó unas emotivas palabras.
Martín Vizcarra acusa a fiscal Juárez Atoche de filtrar investigación reservada en 2020: "Nadie sabía, ni yo"
El expresidente Martín Vizcarra aseguró haberse enterado de la "investigación reservada" sobre 'Lomas de Ilo' y 'Hospital Regional de Moquegua' a través de un titular de periódico en octubre de 2020.
Martín Vizcarra presentó medida cautelar ante la Corte IDH para suspender inhabilitación en su contra
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
Tragedia en India: Más de 30 muertos deja explosión en planta de productos químicos al sur del país
La explosión de una fábrica de productos químicos ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos en India. Los trabajos de rescate aún continúan para hallar sobrevivientes.
Tragedia en India: Más de 30 muertos tras explosión en planta de productos químicos al sur del país
La explosión de una fábrica de productos químicos ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos en India. Los trabajos de rescate aún continúan para hallar sobrevivientes.
Martín Vizcarra cuestiona "calculo político": "Sabía que el TC había votado contra el pedido de que me levanten la inhabilitación"
En Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para anular su inhabilitación.
¿Comer avena es realmente saludable o hay que tener cuidado? Esto es lo que debes tener en cuenta
Comer avena parece una opción súper sana, pero no siempre es así. Te contamos cuándo ayuda y cuándo puede jugarte en contra.
Más vistos
Investigadores del Ingemmet y de Francia unidos para evitar desastres en Cordillera Blanca
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Portada Diario TodoSport (01/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Ministerio de Energía y Minas: Gobierno no cedió a presiones al extender Reinfo
El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, descartó que se haya cedido a presiones al extender el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y por ello su sector intervendrá como facilitador y garante.
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Digemid realizará feria sobre el uso racional de medicamentos
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
¡EN EL NOMBRE DEL PADRE!
Hijo de Agustín Lozano fue convocado a la preselección peruana Sub 18. La gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa siendo blanco de duras críticas. Esta vez, el presidente del máximo ente del fútbol nacional se encuentra en el centro de la polémica tras la convocatoria de su […]
Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo, a veces ni va"
Juan Carlos Adriazola Casas, regidor de la Municipalidad de Lima, criticó algunas actitudes del burgomaestre capitalino. Según contó, el alcalde se ausenta de varias sesiones del Concejo Municipal.
Recién agregados
Presidenta Boluarte sostuvo reunión de trabajo con gobernador regional de Arequipa
La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo en una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
Arequipa: destinan S/ 331 millones para recuperación de monumentos y zonas turísticas
Gobierno Regional de Arequipa y Mincetur firman convenio que impulsará el desarrollo turístico en 15 distritos de la región, con el respaldo del Banco Mundial.
Mininter y Naciones Unidas refuerzan cooperación internacional ante delitos ambientales
El Ministerio del Interior (Mininter) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reforzaron la cooperación internacional para enfrentar los delitos transnacionales que atentan contra el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ministro de Educación viaja a París para impulsar alianza estratégica que potencia la ciencia y el liderazgo juvenil en los COAR
Titular del Minedu Morgan Quero también participará en seminario internacional que abordará los desafíos políticos y filosóficos de la educación en América Latina_ El ministro de Educación, Morgan Quero, inició hoy una visita oficial a París con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en el sector educativo y suscribir un convenio clave que beneficiará […]