Super Mensajes

El costo del balón del gas bajó 11 soles solo en algunas distribuidoras en la ciudad de Trujillo, luego que la semana pasada el Gobierno determinó la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

También te puede interesar: Precio del balón de gas se redujo de S/ 56 soles a S/ 38 en Huacho

Desde el distrito trujillano de ‘La Esperanza’, nuestra reportera conversó con el encargado de la distribuidora ‘El Contumazino’ a fin de conocer las marcas y precios que acataron la decisión del Poder Ejecutivo.

Antes LimaGas estaba vendiendo [el balón de gas] a 57.50 soles, nosotros estamos vendiendo a 46.50 soles en Trujillo. En ‘El Caserito’, antes costaba 54 soles, ahora cuesta 43 soles. Tenemos entendido que Zeta Gas también ha bajado 11 soles. Entonces, 11 soles es la baja del gas en este momento”, declaró a nuestro medio.

Sin embargo, existen locales que se prestan a la reventa, por lo que muchos ciudadanos aún continúan pagando hasta 75 soles por no comprar directamente a la distribuidora. Aparte de la región de La Libertad, Exitosa constató que dicha disminución también se reporta en Arequipa, Moquegua, Huacho, entre otras.

Mira el tweet

Osinergmin

Para ubicar dichos puntos de venta que ofrecen el balón de gas más barato se puede recurrir al aplicativo Facilito GLP del Osinergmin. La ventaja del mencionado aplicativo es que presenta de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

A través de dicha app, se visualizan los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Además, tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias),o en la página web www.facilito.gob.pe.

Lo más visto en Exitosa

The post Precio del balón del gas bajó 11 soles solo en algunas distribuidoras en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.