Super Mensajes

El partido entre Universitario y UCV estuvo marcado por la polémica, pues Fabián Bustos se fue expulsado en medio del encuentro. El entrenador explotó contra el arbitraje e incluso disparó contra los rivales de su equipo.

Bustos reclamó que otros equipos de la Liga 1 llevan semanas protestando contra el arbitraje, y que pareciera que los referís se encuentran condicionados en sus decisiones.

"Parece que hay equipos que se han pasado las tres semanas protestando, hablando del arbitraje, parecería que estuvieran condicionados. Pueden ver la jugada, nunca insulto. Tengo más de diez expulsiones en 500 partidos, pero es impresionante", señaló.

¿Su expulsión fue injusta?

Es necesario recordar que el técnico argentino vio la tarjeta roja luego de increparle a Kevin Ortega sus erróneas decisiones. El colegiado del encuentro no se tomó nada bien las críticas de Bustos, y lo expulsó.

En esa línea, el entrenador de Universitario no escondió su enojo, pues reiteró que otros entrenadores hablan mucho más durante los partidos, y si tienen libertades en sus reclamos, cosa que él no tuvo.

"Le pedí que fueron tres faltas seguidas, me molesta que hay muchos equipos que hablan y hablan, eso condiciona a los árbitros. No les dan tranquilidad y pasa lo que pasa hoy. El árbitro no me dijo nada, solo me sacó la roja", comentó.

La polémica con Andy Polo

El último partido entre UCV y la 'U' no solo estuvo marcado por la expulsión de Fabián Bustos, sino que el arbitraje en general fue cuestionado por múltiples acciones. Por ejemplo, el asistente crema también vio la tarjeta roja, no se revisó una mano de Deneumostier y los locales acabaron el partido con 9 hombres.

Sin embargo, la situación más criticada fue la que tuvo como protagonista a Andy Polo, que le metió un fuerte codazo a Johan Madrid. Esto generó la protesta de los jugadores 'poetas', que exigían que fuese expulsado por agresión. 

Esto no solo no ocurrió, sino que tras revisar la jugada en el VAR, Ortega amonestó al extremo merengue, a pesar de ver claramente la repetición. Esto generó indignación en redes sociales.

Como si no fuese suficiente, una mano dentro del área también de  Andy Polo tampoco fue cobrada, desatando aún más la ira de los 'poetas'.

Por todo esto, Fabián Bustos explotó contra el arbitraje de la Liga 1, y reclamó directamente a los rivales de Universitario por presuntamente "condicionar" el mismo con sus persistentes quejas.