Super Mensajes

El presidente de los ex aportantes a las AFP, Ítalo Lescano, pidió al Congreso de la República unir los 7 proyectos de ley referidos a las AFP  y aprobar el sexto retiro de los fondos.

Invoco a todos los congresistas y a todas las bancadas. Hay 7 proyectos [sobre la AFP] que pueden entrar al pleno. Es el momento de dejar los protagonismos políticos “, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Poder Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Lescano consideró que los proyectos se deben unificar con el objetivo de encontrar el mejor beneficio de los aportantes y ex aportantes a largo plazo. Además, indicó que esto reduciría los tiempos de debate en el pleno.

Estos proyectos de ley deben tener un término para que sirvan a futuro. Sería excelente que digan que tendremos la libertad de retirar los fondos cuando lo necesitemos. Los que siempre salen favorecidos son ellos [AFP’s] y no los dueños del fondo“, precisó.

Lescano también cuestionó que ciertas bancadas del Parlamento señalen que el retiro de los fondos podría afectar a la economía.

Ya se demostró que, en el 2020, se hizo el primer retiro de 4 UIT y el sistema financiero de las AFP no se cayó. El retiro es voluntario y mucha gente, por necesidad, decidió retirar sus fondos y solventar sus emergencias”, dijo.

Retiro de AFP

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó ayer el dictamen de la ley para el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las AFP, equivalente a 18,400 soles.

Esta propuesta ya había sido debatida con anterioridad en la Comisión de Economía y Finanzas e iba a ser debatida la semana pasada en el pleno. No obstante, el vocero del partido Avanza País, José Williams, retiró su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces debido a que consideró que el proyecto requería mayor análisis previo en las comisiones.

Sin embargo, con el respaldo de la Comisión de Trabajo, esta iniciativa ya se encuentra apta para su discusión.

También te puede interesar: Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

Más noticias en Exitosa:

The post Piden que el Congreso unifique los proyectos de ley sobre AFP y apruebe el retiro de los fondos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.