Super Mensajes

Este jueves, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó una moción de orden del día que propone citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, al pleno del Congreso, para que explique la inacción de la procuradora general del Estado, María Caruajulca, en el interrogatorio al presidente de la República, Pedro Castillo, que se llevó a cabo el pasado 17 de junio.

“En el interrogatorio realizado al presidente Pedro Castillo Terrones, realizada el 17 de junio del 2022, a propósito de las investigaciones por las licitaciones en el caso del Puente Tarata III, la máxima funcionaria a cargo de la defensa del Estado no formuló ninguna pregunta en un espacio de tres horas”, se lee en la moción impulsada por el legislador Bazán.

En dicho documento, el parlamentario también solicita al titular del Ministerio de Justicia, Chero Medina, informar la posición de su cartera de acuerdo con la autonomía e independencia de los procuradores públicos que son parte del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

También puedes leer: Pedro Castillo: Hay que dar un golpe duro a los actos de corrupción, el Perú necesita que lo rescatemos

Además, señala que el ministro de Justicia al participar de manera directa en el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado “es el responsable político de las acciones” que se tomen en dicho órgano.

“El Congreso de la República, en uso de su función fiscalizadora y de control político, debe cautelar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actúe garantizando la vigencia de la Constitución y respetando la autonomía de los procuradores públicos que defienden los intereses del Estado, tal como indica el artículo 47 de la Constitución”, añadió.

Más información:

The post Piden citar al ministro Félix Chero al pleno para explicar inacción de la Procuraduría General del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.