Super Mensajes

Pese a que Chile es el país que más rápido vacuna del mundo, con 1.4 dosis diarias por cada 100 habitantes, la segunda ola de la pandemia golpea más rápido. Ayer se reportaron 5,734 nuevos casos de coronavirus y 100 muertos en un día. Las autoridades creen que este aumento ocurrió durante las vacaciones.

El balance oficial desde que comenzó la pandemia eleva en un año a 891,110 infectados y 21,674 decesos. Las autoridades sanitarias consideran que esta segunda ola de la pandemia ha surgido tras las vacaciones del verano austral.

También puedes leer: Malasia condenará a 3 años de cárcel a personas que difundan fake news por redes sociales

Lo más grave es que este es el cuarto día consecutivo que se superan los 5,000 nuevos casos, unas cifras que no se veían desde junio del año pasado, cuando el país atravesaba una situación crítica, con la red sanitaria al borde del colapso y la mayoría de la población en cuarentena total.

Hay 33,290 pacientes que se encuentran en etapa activa, lo que significa que pueden contagiar la enfermedad, y 2,015 personas hospitalizadas en cuidados intensivos, de las cuales 1,739 están con apoyo de ventilación mecánica, informó el Ministerio de Salud.

También puedes leer: Estados Unidos reduciría a un metro el distanciamiento social

La virulencia de la segunda ola obligó a las autoridades a anunciar nuevas cuarentenas totales en grandes ciudades, como Concepción, Valparaíso o La Serena, y el confinamiento durante los fines de semana en la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital y donde viven 7 de los 19 millones de habitantes del país.

Para frenar la pandemia también se adelantó una hora el toque de queda para todo el mes de marzo, que comenzará a las 22:00 horas, siendo aún más rígido para los restaurantes y el comercio detallista, que deben cerrar su atención al público entre semana a las 20:00 horas.

  5 millones de vacunados

Si bien este rebrote preocupa a las autoridades, Chile sigue avanzando en su exitoso proceso de vacunación y durante la próxima semana se espera que 5 millones de personas hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Según el registro One World Data de la Universidad de Oxford, Chile es el país que más rápido vacuna con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes.

The post Pese a vacunación, la pandemia del COVID-19 va en aumento en Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.