Super Mensajes

Perú no se encuentra de la segunda lista de 92 países que recibirán parte de las 500 millones de dosis de vacunas Pfizer, que donará los Estados Unidos, en los próximos dos años; como parte de una estrategia de vacunación global para acabar con la pandemia.

Como se recuerda, la gestión de Joe Biden anunció que su país comprará 500 millones de vacunas contra la covid-19 que se entregarían en dos partes. De acuerdo al diario The New York Times, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las 300 millones restantes en el 2022.

Las vacunas serán dirigidas a países de bajos ingresos, entre los que figuran naciones de África; así como también a países de ingresos medio-bajos, donde están países de América como Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

También puedes leer: Chile: decretan nuevamente cuarentena en Santiago tras colapso sanitario

Sin embargo, el Gobierno estadounidense aseguró que Perú sí se encuentra en la primera lista de países que recibirá parte de las 80 millones de vacunas destinadas a América Latina y el Caribe. “Para salvar vidas y poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, se lee en el comunicado.

En esta primera lista, la administración de Biden indicó que se donarán vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson, esta última solo necesita una sola dosis para proteger a las personas.

  • Donación mundial

En tanto, el Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del grupo G7 -conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido– para apoyar con la inmunización en todo el mundo.

De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, las dosis comprometidas proceden de los “excedentes” que no va a utilizar el Reino Unido para el proceso de vacunación.

También te puede interesar: Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Perú no es incluido en lista de países que recibirán donación de 500 millones de vacunas Pfizer de EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.