Super Mensajes

Este martes, 10 de mayo, cinco congresistas de Perú Librerenunciaron de manera irrevocable a la bancada luego de que el Congreso eligió a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

En sus cartas dirigidas al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, los legisladores Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Francis Paredes, Germán Tacuri y Katy Ugarte, no brindaron mayores detalles respecto a su salida del grupo parlamentario.

También te puede interesar: Maricarmen Alva saludó elección de magistrados del TC: “Hemos cumplido una tarea pendiente del Congreso”

Congreso eligió a nuevos magistrados del TC

Como se recuerda, este martes el pleno del Parlamento sesionó para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich fueron los aspirantes finalistas.

  • VOTACIÓN

En el caso de Francisco Morales Saravia, quien fue elegido en reemplazo de Ernesto Blume, obtuvo el apoyo de 98 congresistas. Cabe indicar que esta decisión fue puesta a reconsideración, pero fue rechazada.

En tanto, Luis Gutiérrez Ticse fue elegido con 97 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones. Mientras que Helder Domínguez Haro obtuvo el respaldo de 98 legisladores.

Luz Pacheco Zerga, la única mujer aspirante al Tribunal Constitucional, fue elegida con 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones. Luego, Manuel Monteagudo Valdéz fue quien recibió el mayor apoyo del pleno al tener 102 votos a favor.

Finalmente, César Ochoa Cardich fue el sexto candidato en ser elegido magistrado del TC con 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones.

Cabe señalar que además de Morales Saravia, también se presentaron reconsideraciones para los candidatos Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro y Luz Pacheco Zerga, pero todas fueron rechazadas en votación.

Otras noticias en Exitosa

The post Perú Libre | Cinco congresistas renunciaron a la bancada tras elección de magistrados del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.