Super Mensajes

La bancada de Perú Democrático rechazó la solicitud del partido político Alianza para el Progreso (APP),en donde pide al presidente Pedro Castillo renunciar a su cargo ante la crisis política y económica que se vive en el país, y exhortó al titular del Congreso, Lady Camones, pronunciarse al respecto “en aras de la gobernabilidad”.

A través de un breve comunicado, la agrupación parlamentaria señaló que este hecho evidencia “una clara amenaza” al Estado de Derecho y a la democracia.

“Rechazamos el pronunciamiento de APP donde exige la renuncia del presidente Pedro Castillo evidenciándose una clara amenaza al Estado de Derecho y a nuestra democracia. ¡Instamos a Lady Camones a pronunciarse por lo dicho por su bancada en aras de la gobernabilidad!”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Estados Unidos convocó al embajador chino por acciones “irresponsables” sobre Taiwán

Cabe precisar que Alianza Para el Progreso (APP) solicitó este viernes al actual mandatario que evalúe su renuncia al cargo, al considerar que la crisis política y económica es “consecuencia del desgobierno, improvisación y falta de credibilidad” del actual Poder Ejecutivo. Asimismo, se sumó a este pedido la titular del Parlamento, pues considera que es un “sentir nacional” y un “escenario ideal” por la coyuntura nacional.

“Sobre el comunicado que ha hecho el partido APP, solicitando la renuncia del presidente, creo que esto es un sentir a nivel nacional. Los hechos que está involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastantes escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, declaró a través de una conferencia de prensa en la sede de Palacio Legislativo.

Más en Exitosa

The post Perú Democrático rechaza pedido de APP en donde exige la renuncia del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.