Super Mensajes

Pepe Le Pew, famosa caricatura de Warner Bros, Looney Tunes y Merrie Melodies, podría ser cancelada de la televisión por promover “una cultura de violación“.

El editor del medio estadounidense New York Times, Charles M. Blow, escribió una columna de opinión donde analizaba los dibujos animados y su relación con el racismo, el acoso y la discriminación.

Asimismo, señaló que el personaje, quien estaba obsesionado con la gata Penélope Pussycat, es un ejemplo de cómo las caricaturas de los años 40 normalizaban la “cultura de la violación” y el machismo. A través de su cuenta de Twitter, Blow detalló las razones por las que el dibujado animado merece ser cancelado.

MIRA: Miles de mujeres protestan en El Salvador para pedir la despenalización del aborto

“Él besa a la chica sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la liberará. Cierra una puerta para evitar que ella se escape. Esto ayudó a enseñar a los niños que “no” no significaba realmente no, que era parte del “juego”, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, se lee en su red social.

La columna de opinión provocó comentarios divididos en Twitter. Algunos decían que ‘eran otros tiempos’, que ‘solo era una caricatura’ y que ‘no había que tomarla tan en serio’. Otros argumentaban que sí normalizaba la falta de respeto hacia las mujeres y que ya no debería emitirse en la televisión estadounidense.

Pepe Le Pew tuvo su primera aparición en 1945, como parte de los Looney Tunes y de Merrie Melodies. La historia se trata sobre un zorrillo con acento francés que sufre el rechazo de los demás por su mal olor. En cada episodio se obsesiona de una gata negra que queda pintada con una raya blanca sobre su pelaje, confundiéndola con una de su especie.

 EN TWITTER

The post Pepe Le Pew: Piden cancelar caricatura por “promover cultura de violación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.