Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este lunes, durante una actividad oficial, que la empresa Repsol debe compensar “como corresponde” a todas las familias afectadas por el derrame de petróleo en la costa peruana, ocurrido el pasado 15 de enero.

“Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice como corresponde a todas las familias afectadas”, manifestó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario.

En ese sentido, precisó que el cuidado ambiental es una responsabilidad del Gobierno y que, como tal, son múltiples las acciones que se vienen realizando para preservar el medio ambiente. Asimismo, aseguró que “no habrá un paso atrás en esta tarea”.

También puedes leer | Marianella Ledesma asegura que el presidente trata de ocultar su “incompetencia” con la Asamblea Constituyente

“Por ello, hoy queremos decir con energía y claridad que proteger nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad no solo es una obligación medioambiental, sino una responsabilidad del Gobierno”, apuntó el jefe de Estado.

Además, invocó a “no perder el tiempo en discusiones estériles” y empezar a trabajar en los diferentes sectores por el bienestar del país.

“Más bien empecemos a meditar, a trabajar porque creemos importante que el cuidado del medio ambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad. Nuestra misión, aquella por la cual seremos juzgados por las generaciones que vienen, es hacer del Perú un país viable y próspero”, concluyó.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: Repsol debe indemnizar a todas las familias afectadas por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.