Super Mensajes

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que más empresas se “acercaron” a subsanar sus deudas tributarias con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

También puedes leer: “Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año”, asegura Allan Wagner

Hace una semana, las compañías mineras Cerro Verde y Buenaventura cancelaron su deuda de 1 040 millones de soles y 2,134 millones de soles, respectivamente, con el Estado peruano.

“El día de ayer se acercaron otras empresas, que seguían debiéndole al país, y que van a seguir así. Saludo a las empresas que diariamente están llamando para pagar sus deudas“, declaró a la prensa.

En esa línea, el mandatario descartó un beneficio personal ante el cobro de esas deudas. “Esa deuda no es para mi bolsillo, es para la salud y el pan de todos los peruanos”, subrayó.

Estas afirmaciones las realizó en la inauguración de una central de oxígeno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Incluso, más adelante liderará sesión del Foro del Acuerdo Nacional.

◼ Castillo

Por otro lado, Castillo Terrones anunció que hoy sí se conocerá el nombre del nuevo canciller tras la renuncia del exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, el pasado martes 17 de agosto.

“El día de ayer [jueves] habíamos anunciado que durante el día haríamos público la presencia del nuevo canciller, pero por temas de agenda no se ha podido hacer. Vamos a cumplir hoy [con el anuncio]”, manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la demora en la designación del nuevo funcionario no afectaría la negociación de las vacunas contra la covid-19.

Como ya lo dijo el ministro de Salud, esto no pasa por si está o no está el nuevo canciller. Esto [negociaciones] ya se ha venido dando en semanas anteriores”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo aseguró que más empresas se “acercaron” a subsanar sus deudas tributarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.