InicioPrincipalPedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz

Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz

Atención. Este sábado, Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, dijo que no se puede pedir prisión preventiva por declaraciones de “aspirantes” a colaboradores eficaces y que eso es ilegal. En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el abogado Fernando Ugaz indicó que se está aplicando medidas contra su patrocinado Martín Vizcarra que no están de acuerdo a ley. “Es un pedido (prisión preventiva) absolutamente ilegal. El señor Martín Vizcarra no está investigado...The post Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa13 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este sábado, Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, dijo que no se puede pedir prisión preventiva por declaraciones de “aspirantes” a colaboradores eficaces y que eso es ilegal.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el abogado Fernando Ugaz indicó que se está aplicando medidas contra su patrocinado Martín Vizcarra que no están de acuerdo a ley.

“Es un pedido (prisión preventiva) absolutamente ilegal. El señor Martín Vizcarra no está investigado en el caso de Juarez Atoche por lavado de activos. Tampoco se está prisión a Vizcarra por traición y en principio, declaraciones son de aspirantes a colaboradores eficaces”, manifestó.

De esta manera, Ugaz indicó que Vizcarra ha cumplido con todos los requisitos y pedidos que solicitó la Fiscalía y ha respetado el proceso sin tratar de salir del país entregando hasta su pasaporte diplomático, por ende, indicó que es ilegal lo que se quiere solicitar en referencia a la prisión preventiva por 18 meses.

“No es posible que el expresidente Martín Vizcarra habiendo entregado su pasaporte biométrico, diplomático, habiendo ido seis veces a dar declaraciones ante la Fiscalía, pedimos que vayan al domicilio a inspeccionar, que se lleven las computadores y celulares, el acusado viene cumpliendo su impedimento de salida del país, y pese a todo, acaso se puede considerar una prisión preventiva (cuestionó)”, expresó.

The post Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Recién agregados

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
Andina

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen

La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados