Super Mensajes

Este viernes, los congresistas del Partido Morado (PM), Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo, emitieron comunicado en el que, “haciendo uso de su derecho fundamental a la libertad de conciencia”, hacen pública su renuncia al grupo parlamentario que integraba junto a Somos Perú (SP).

Puede leer: Comité ejecutivo de Somos Perú pide a su bancada romper alianza con el Partido Morado

Previamente, el Comité Ejecutivo Nacional de SP pide a su bancada desestimar la alianza con el PM y continuar con el trabajo de manera individual, ante las distintas posiciones que se han demostrado en las últimas votaciones.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, las complejas decisiones que afronta el Congreso nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, argumentan.

“Esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, expresan. Asimismo, dijeron agradecer ‘a nuestros colegas de Somos Perú por esta importante experiencia de colaboración política’.

Mira el tweet

Somos Perú

Por su parte, la directiva de Somos Perú aseguró que, en reiteradas oportunidades, se ha notado el ‘alejamiento y diferenciación’ en las votaciones que se tiene como bancada, lo cual ‘puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido’. “En ese sentido, la Alianza Parlamentaria ya no tendría motivos”, puntualizó.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Partido Morado anuncia su renuncia al grupo parlamentario que integraba junto a Somos Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.