La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOsinergmin ordena cierre de actividades en terminal número 2 de la refinería La Pampilla

Osinergmin ordena cierre de actividades en terminal número 2 de la refinería La Pampilla

Este martes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó la paralización de actividades en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla hasta que se determinen las causas que originaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón el último sábado 15 de enero. A través de una nota de prensa, Osinergmin informó que se encarga de realizar la supervisión de la refinería con...The post Osinergmin ordena cierre de actividades en terminal número 2 de la refinería La Pampilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este martes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó la paralización de actividades en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla hasta que se determinen las causas que originaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón el último sábado 15 de enero.

A través de una nota de prensa, Osinergmin informó que se encarga de realizar la supervisión de la refinería con el objetivo de conocer si la empresa cumple o no con los aspectos técnicos y de seguridad, que garantice una responsabilidad social. “De encontrarse incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad, este organismo emitirá las acciones que corresponden”, manifestó.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre pide sancionar a periodista por amenazas contra Pedro Castillo

Cabe señalar que, otras instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) realizan diversas acciones para recuperar las áreas afectadas por el incidente.

Al respecto el Ministerio del Ambiente (Minam),Rubén Ramírez, indicó que la multa para la empresa responsable del derrame de petróleo sería de hasta S/138 millones, que corresponde a 30 mil UIT. Además, aseguró que el Minam verificará que se cumplan las medidas de prevención de daños y el proceso de descontaminación en los plazos establecidos.

“No solo el hecho es de haber avisado a tiempo, sino describir la magnitud del desastre y este es una sanción de hasta 30 mil UIT (…) Nosotros vamos a acompañar en el procedimiento de descontaminación. Ellos tienen que regirse a un plan maestro y si incumplen el Estado será inflexible, va a sancionar”, declaró el ministro del Ambiente, Ramírez.

Más información:

The post Osinergmin ordena cierre de actividades en terminal número 2 de la refinería La Pampilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

CANCILLER GONZÁLEZ-OLAECHEA REAFIRMA COMPROMISO DE ADHESIÓN DEL PERÚ A LA OCDE
La Primera

CANCILLER GONZÁLEZ-OLAECHEA REAFIRMA COMPROMISO DE ADHESIÓN DEL PERÚ A LA OCDE

• En Paris, Canciller expuso avances del país en proceso de adhesión a la OCDE El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, reafirmó ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),Mathias Cormann, el compromiso del Perú en su proceso de adhesión a este organismo. Durante una reunión […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados