Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OPINIÓN | Dennis Falvy: Ni sueñen con un aterrizaje suave

OPINIÓN | Dennis Falvy: Ni sueñen con un aterrizaje suave

La discusión fue zanjada a que la inflación en USA era persistente y de manera alguna transitoria. Ahora, la discusión es sobre el “Aterrizaje Suave” promovida por Jay Powell de la Fed. Nouriel Roubini se opone.

Laura Sánchez para Investing.com parafrasea un post de Roubini en el blog “Project Syndicate”, en que él señala: “La nueva realidad con la que se debe lidiar economías avanzadas y emergentes es una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento económico. Y una de las principales razones del actual brote de estanflación es una serie de shocks negativos de oferta agregada que han reducido la producción y aumentado los costos”.

El que haya más pobres y más ricos en varios países ha malogrado el tema globalizador, lo que además ha tenido el choque de la crisis del 2008 manejada con extrema liquidez y tasas negativas y, asimismo, la pandemia. Este aspecto, con el trauma de la cadena de suministro que ocasionó, ha promovido a una mayor reubicación de la fabricación desde China y los mercados emergentes a las economías avanzadas, o al menos una reubicación cercana a grupos de aliados políticos.

Quizás te interese leer  | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “No sea cobarde y dé la cara”

El desacoplamiento chino-estadounidense implica la fragmentación de la economía global. Y, para remate. la guerra cibernética, que puede causar graves interrupciones en la producción. En rigor, Nouriel Roubini señala que la economía estaba sobrecalentada por una excesiva demanda agregada. Ello por políticas monetarias laxas, fiscales muy estimulantes y acumulación de ahorros en las familias por la pandemia, además del Covid, la invasión a Ucrania y el cero Covid de China.

No puede haber entonces un aterrizaje suave. Mas bien, se debe eliminar gradualmente las políticas expansivas no convencionales y elevar las tasas y ello puede causar un aterrizaje forzoso muy duro. Esto infringirá dolor a corto plazo para morigerar la inflación. Y, el efecto del precio en materias primas por lo de Ucrania y, asimismo, la política china de cero Covid y su efecto en la cadena de suministros, Roubini piensa que promueve una estanflación.

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 El programa de recompensas del Ministerio del Interior incorporó entre los más buscados al exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. Se ofrece S/50.000 por información sobre su paradero pic.twitter.com/qyeqWu8bF0

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Ni sueñen con un aterrizaje suave appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia