Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OMS: Muertes por covid-19 en el mundo continúan en descenso pese a “tsunami de ómicron”

OMS: Muertes por covid-19 en el mundo continúan en descenso pese a “tsunami de ómicron”

Atención. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la variante de covid-19 denominada ómicron ha mostrado su alta transmisión, aunque, por el momento, sigue mostrándose menos letal en mortalidad, pese al “tsunami” que se reportó en todo el planeta.

Según el informe epidemiológico de la OMS, los casos globales de covid-19 han aumentado en un 70%, una cifra nunca antes visto, en la pasada semana del 27 de diciembre al 2 de enero, sin embargo, las muertes por la enfermedad bajaron un 10% en ese periodo.

Se detalla que en la reciente semana hubo 9.5 millones de contagios confirmados, una cifra que casi duplica los anteriores récords semanales, mientras que los fallecidos fueron 41,000, lo que supone la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes pese a la impactante ola actual de contagios.

De esta manera, también precisó que en América, el continente donde el aumento de casos fue mayor, ha sido la región donde bajaron más los fallecimientos mostrando un 18% en la estadística, mientras que en Europa, con un aumento del 65% en los positivos, los decesos bajaron un 6%.

Es importante comentar que en el informe epidemiológico de la OMS no se expuso datos sobre la presencia de las distintas variantes del coronavirus en los nuevos contagios, aunque en algunos países ya se reporta que la cepa ómicron es la dominante.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

En Perú aún la variante Delta es la dominante, aunque con la llegada de ómicron, se ha tenido que oficializar el proceso de la tercera ola.

TERCERA OLA

A pocos días de haberse culminado las fiestas de fin de año, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional […] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Cercado de Lima: largas colas se forman desde temprano para acceder a una prueba de descarte de COVID-19

Ante el riesgo de portar el virus tras las fiestas de fin de año, ciudadanos madrugan para acceder a los cupos limitados. https://t.co/SFejAJMkFh

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 6, 2022

The post OMS: Muertes por covid-19 en el mundo continúan en descenso pese a “tsunami de ómicron” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia