Super Mensajes

En comunicación con Exitosa, el experto en salud pública Omar Neyra se pronunció sobre el próximo retorno a las clases presenciales en el contexto de una eventual tercera ola de la COVID-19, indicando que es una decisión política.

MIRA: Minsa superó la meta en sexta ‘Vacunatón’: se aplicaron más de 757 mil dosis a nivel nacional

Asimismo, pidió que se redestinen las vacunas porque las dosis siguen siendo escasas. En ese sentido, saludó la decisión del Gobierno de inmunizar a los profesores con el propósito de reactivar la presencialidad lo más pronto posibles.

Siguiendo con dicho tema, Neyra recomendó al Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Salud, a realizar una vacunatón contra la COVID-19 solo para los docentes.

“El retorno a la presencialidad (de clases) es una decisión política, y bajo ese concepto hay que redestinar las vacunas. Las dosis siguen siendo escasas y es bueno que se ha decidido que los profesores sean inmunizados. Se puede hacer un vacunatón en un fin de semana para inmunizar a todos los profesores”, indicó en el programa Exitosa Perú – Edición Especial.

También señaló que el Gobierno deberá crear condiciones para el retorno gradual a las clases presenciales, colocando de ejemplo el acondicionamiento de los parques como nuevos centros de estudios. Finalmente, afirmó que la pandemia no debe terminar para empezar a idear las políticas sanitarias para la vuelta a las aulas.

MIRA: Un nuevo lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó hoy al Perú

“Si esperamos el retorno (a las clases presenciales) no será pronto. Hay que decir cómo hacemos para crear condiciones, no que hayan condiciones. Debemos buscarlas para que nos reinventemos, y las municipales en las regiones deben permitir las condiciones climatológicas y geográficas, como cerrar un parque, para que ahí reacondicionen las clases (…) No podemos esperar a que pase la pandemia para que haya retorno”, precisó Omar Neyra.

MÁS EN EXITOSA

The post Omar Neyra: Retorno a las clases presenciales es una decisión política. Hay que redestinar las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.