Super Mensajes

Este viernes 29 de julio, un juez del Tribunal Superior de Nueva Zelanda impuso a un menor de 15 años la pena de cadena perpetua por haber asesinado con un cuchillo a un hombre durante un ataque registrado en enero de 2021 en la región de Northland, en la Isla Norte del país.

También te puede interesar: Rusia reduce el suministro de gas a Alemania en plena tensión por la guerra

La sentencia contra el adolescente, que podrá volver a ser revisada luego de 10 años, se produjo luego de que un jurado lo encontrara responsable de matar con trece puñaladas a Bram Willems, de 22 años, en un proceso judicial que inició el año pasado.

Durante la lectura de la sentencia, el juez Timothy Brewer, del Tribunal Superior de la localidad septentrional de Whangārei, dijo que el menor no había atacado a Willems con intención de quitarle la vida.

“Creo que simplemente explotó de ira y empezó a apuñalar. Sin embargo, estoy seguro de que usted tenía una apreciación consciente de que lo que estaba haciendo podría muy bien matar al señor Willems y siguió adelante de todas maneras”, señaló el magistrado, según declaraciones citadas por Radio New Zealand.

También te puede interesar: Rusos y ucranianos entablan fieros enfrentamientos por controlar el sur

El asesinato de Bram Willems, quien había salido con el menor y tres de sus primas en un auto y, además, proporcionó alcohol y drogas a este grupo, se registró luego de que el adolescente acusara a la víctima de haber actuado de forma inapropiada frente a una de sus familiares.

La sentencia, que es la más severa que se aplica en el país oceánico desde que se abolió la pena de muerte en 1989 para delitos como asesinato o terrorismo, establece que el menor debe pasar al menos diez años recluido antes de pedir la libertad condicional.

El abogado del adolescente, Ron Mansfield, había pedido una condena de hasta seis años contra su patrocinado al argumentar que sería “injusto” que se aplique la cadena perpetua que se usa para castigar a mayores de edad. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el juez.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Nueva Zelanda: condenan a un menor de edad a cadena perpetua por asesinato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.