Super Mensajes

En Estados Unidos, la nueva norma, aprobada el último viernes, que restringe el uso de armas en espacios públicos en Nueva York entrará en vigencia el próximo 01 de setiembre.

Las autoridades de Nueva York implementarán dicha medida tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de respaldar la iniciativa para que los ciudadanos porten armas en público. Asimismo, votaron a favor de garantizar el derecho al aborto.

También puedes leer: Ucrania asegura que mantiene control de ciudad de Lisichansk pese a intensos combates

Cabe señalar que, el Tribunal Supremo suprimió la protección que ofrecía el estado a las ciudadanas que decidían interrumpir su embarazo, pese a que el derecho al aborto es vigente desde 1973.

Como se recuerda, la legislatura estatal aprobó la ley que prohíbe el uso de armas en espacios públicos, tales como los colegios, universidades, establecimientos médicos, restaurantes y más. Además, esta norma determina ciertas condiciones para que los ciudadanos puedan obtener el permiso para adquirir un arma de fuego.

Al respecto, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, consideró que dicha norma “es un progreso y salvará vidas”. “Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente”, añadió.

Más información:

The post Nueva York: Ley contra el uso de armas de fuego entrará en vigor en setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.