Super Mensajes

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, expresó su rechazo al comunicado de la bancada de Perú Libre, en el que la agrupación parlamentaria exige la renuncia del canciller Oscar Maúrtua, así como de su vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por las respuestas que brindó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sobre la reunión del presidente Castillo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde los exteriores de la sede del Parlamento, Yarrow calificó de “absurdo” el pronunciamiento en el que Perú Libre demanda la dimisión de ambos funcionarios.

“Me parece totalmente absurdo que de los pocos ministros que se tiene, como el señor Maúrtua que está haciendo una buena labor, la bancada de Perú Libre pida su remoción o que salga del cargo. Más bien, que ellos lo traigan, si ellos también tienen la capacidad de poder interpelarlo al ministro si están en desacuerdo, que lo hagan”, manifestó la parlamentaria a los medios de comunicación.

También puedes leer | Alejandro Toledo afirma que hará todo lo que sea necesario para recuperar su buen nombre

Esta mañana, la bancada de Perú Libre pidió la renuncia del canciller Óscar Maúrtua tras su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso, donde explicó la reunión entre el presidente Castillo y Nicolás Maduro.

Perú Libre consideró que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores mostró “docilidad y falta de firmeza” frente a la referida comisión del Parlamento. Incluso, lo acusaron de tergiversar la realidad e imponer su agenda política a Castillo Terrones, “haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”.

Como se recuerda, Maúrtua explicó que la presencia de Maduro en la Cumbre CELAC en México no estaba prevista y por eso no se agendó ninguna reunión. De igual manera, resaltó que el Perú no ha roto en ningún momento relaciones diplomáticas con Venezuela, por lo que dicho encuentro no estaría fuera de la política exterior del país.

Más en Exitosa

The post Norma Yarrow calificó de “absurdo” que Perú Libre demande la dimisión del canciller Maúrtua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.