Super Mensajes

Atención. Este martes, en una presentación de un estudio elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),se informó que la imprudencia de conductores es la mayor causa de accidentes de tránsito en todo el país.

Asimismo, el estudio precisa que solo este año desde enero hasta setiembre, han fallecido 257 personas en accidentes de tránsito que fueron reportados dentro de la jurisdicción que significa la macro región centro que comprende a las regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima provincias y Pasco.

De esta manera, el Boletín estadístico de fallecidos en accidentes de tránsito, Macro Región Centro, publicado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC que detalla que Lima provincias y Junín son las regiones que concentran la mayor cantidad de personas fallecidas, al representar el 42.4 % y el 37.4 % del total respectivamente.

También puedes leer: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

En adición a ello, el documento fue elaborado sobre la base de la información del Sistema de Registro de Accidentes de Tránsito que trabaja con la Policía Nacional del Perú, agrega que los choques y despistes son los siniestros más frecuentes los que generan víctimas mortales.

De esta manera, se asegura que la principal causa de estos accidentes es la imprudencia del conductor, y precisamente, es por el exceso de velocidad que aplican estos choferes.

Lamentablemente, una de cada cuatro personas (26.5 %) fallecidas en accidentes fatales, el conductor del vehículo involucrado en el siniestro no poseía licencia de conducir cuando ocurrió el hecho.

También puedes leer: Congreso: Comisión de selección de candidatos para el TC realizará hoy una sesión extraordinaria

MÁS EN EXITOSA.

The post MTC señala que la imprudencia de conductores es la mayor causa de accidentes de tránsito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.