Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Montoya cuestiona a Vásquez tras anuncio de negociación para el cierre de 4 unidades mineras en Ayacucho

Montoya cuestiona a Vásquez tras anuncio de negociación para el cierre de 4 unidades mineras en Ayacucho

A través de sus redes sociales, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) cuestionó a la premier Mirtha Vásquez luego del anuncio de la PCM sobre los acuerdos logrados con autoridades del sur de Ayacucho para negociar plazos y términos del retiro y cierre de cuatro unidades mineras de las cabeceras de cuenca.

Irresponsables declaraciones de la Premier acerca del cierre de las empresas mineras ponen nuevamente en riesgo la economía y las inversiones extranjeras que implicarían despidos y miles de desempleados. La ideología terca y caprichosa de la izquierda anti minera entorpece seriamente nuestra estabilidad económica y social. Este Gobierno pide a gritos que lo vaquen”, indicó Montoya en su cuenta de Twitter.

Irresponsables declaraciones de la Premier acerca del cierre de las empresas mineras ponen nuevamente en riesgo la economía y las inversiones extranjeras que implicarían despidos y miles de desempleados. (1/2)

— Jorge Montoya 🇵🇪 (@Alm_Montoya) November 20, 2021

Como se conoce, el último viernes, una Comisión de Alto Nivel, conformada por representantes de diversos sectores,  llegó al distrito de Coracora, en Ayacucho, para sostener una reunión con autoridades y dirigentes de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, cuyas cabeceras de cuenca han sido afectadas por contaminación ambiental.

Quizás te interese leer |  Pedro Castillo sobre vacancia: “Ruido político no impedirá seguir trabajando con firmeza”

En ese sentido, se acordó constituir una Comisión Ejecutiva de negociación de los plazos y términos del retiro y cierre de las cuatro unidades mineras de las cabeceras de cuenca, con el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Debido a ello, el Ministerio de Energía y Minas informará la última semana de noviembre el cronograma de reuniones con las empresas mineras Apumayo, Sami S.A.C, Compañía Minera Ares (unidades mineras Inmaculada y Pallancanta) para revisar el cierre de minas; así como, también se evaluará la situación de otros proyectos mineros de la zona.

“Las operaciones mineras que ya tienen fecha de cierre prevista deben hacerlo de forma adecuada y cumpliendo los estándares y plazos de ley. La recuperación de la cuenca es nuestro compromiso firmado con el sur de Ayacucho. No significa cierre unilateral”, precisó la premier Mirtha Vásquez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵 María del Carmen Alva: “Cierre de operaciones mineras genera rechazo y más incertidumbre”

La presidenta del Congreso se refirió al anuncio de la premier Mirtha Vásquez sobre el eventual cierre de cuatro unidades mineras. https://t.co/7TSlfB3xhH

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 20, 2021

The post Montoya cuestiona a Vásquez tras anuncio de negociación para el cierre de 4 unidades mineras en Ayacucho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia