Super Mensajes

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam),Modesto Montoya, se refirió este lunes sobre el nombramiento de ministros cuestionados en el Gabinete Ministerial. Indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no es una computadora” para conocer los antecedentes de todos los funcionarios.

He visto que hay decisión de atacar cualquier cosa que decida el presidente Castillo. El presidente Castillo no es una computadora que conoce la vida de todos. Él siempre toma decisiones, por su puesto, con la información que tiene en ese momento. Con el tiempo ya irá conociéndonos y de repente nos puede decir ‘gracias por apoyarme’. Él siempre evalúa a los ministros“,  dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres brindará este lunes una conferencia de prensa a partir de la 1 de la tarde

Montoya también se pronunció sobre la reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con voceros de diferentes bancadas para tratar, según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece‘, el tema de la vacancia presidencial.

Lo que hemos observado en el Congreso es que hay bancadas que se han opuesto a que el presidente asuma el poder hasta el último día y tienen una idea clara.Por otro lado, tienen una idea clara que el presidente es comunista. […] Como no existe el comunismo, ahora están buscando otras formas de [vacarlo]“, sostuvo.

En otro momento, el ministro mencionó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deberán llegar a un consenso. Esto con el objetivo de que la población cambie la percepción de sus gobernantes y no solicite en las calles nuevas elecciones generales.

Si nosotros vamos a seguir peleando, obviamente la población tiene razón [en solicitar nuevas elecciones]“, mencionó.

Conferencia de prensa

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de los ministros de Estado, brindará este lunes una conferencia de prensa para dar anuncios importantes respecto a la situación política del país. El encuentro con la prensa será a partir de la 1 de la tarde en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia presidencial ni que se vayan todos”

Más noticias en Exitosa:

The post Modesto Montoya sobre ministros cuestionados: “Pedro Castillo no es una computadora que conoce la vida de todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.