Super Mensajes

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam),Modesto Montoya, consideró que debería haber una reestructuración de remuneraciones estatales, a fin de que los salarios de los altos funcionarios se reduzcan.

Debe seguir una reestructuración de remuneraciones estatales. No puede haber funcionarios que ganen 30 o 40 veces la remuneración mínima“, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Alex Flores sobre defensor del Pueblo: “Hace el ridículo al pedir la renuncia de Pedro Castillo”

Las declaraciones del ministro del Ambiente se dan luego que el Congreso de la República aprobara una ley que exonera de IGV a productos que no forman parte de la canasta básica familiar y señaló que “debe haber una mejor empatía con los más vulnerables”.

El titular del Minam también utilizó sus redes sociales para indicar que las remuneraciones estatales en los países desarrollados dependen de la recaudación fiscal.

“En Francia, por ejemplo: el presidente gana 10 veces es salario mínimo; y un diputado menos. En Perú, urge reestructuración remunerativa. Ello sugiere que en el Perú las remuneraciones de los altos funcionarios deben reducirse“, reiteró.

Salario mínimo

Cabe precisar que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),incrementó el sueldo mínimo vital de 930 a 1 025 soles para los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada.

La norma lleva las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo, y de la titular del MTPE, Betssy Chávez.

Recordemos que el sueldo mínimo en el Perú 930 soles. Desde mayo será 1025“, recordó el ministro Montoya.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón arremete contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por pedir renuncia del presidente

Más noticias en Exitosa:

The post Modesto Montoya: “En el Perú, las remuneraciones de los altos funcionarios deben reducirse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.