Super Mensajes

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se refirió a la citación del presidente de la república, Pedro Castillo, quien hoy, viernes 17 de junio, respondió ante la Fiscalía de la Nación por el caso Puente Tarata III.

También te puede interesar: Pedro Castillo en la fiscalía: realizan protestas contra el mandatario a los exteriores del Ministerio Público

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el titular del Minam recalcó que el mandatario siempre se someterá a la justicia, pero respetando los marcos de ley.

“El presidente Castillo lo ha señalado ya en varias oportunidades, yo solamente repito, se somete a la justicia siempre, obviamente dentro de los cánones de la legalidad”, declaró a los medios de comunicación.

“Hay que usar la ley de acuerdo a lo que está previsto y en eso, supongo, sus abogados le están aconsejando lo que es lo más conveniente”, agregó.

También te puede interesar: Guido Bellido: El presidente Pedro Castillo se allanará a cualquier investigación

Cabe precisar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, citó este viernes 17 de junio a declarar a Castillo Terrones, tras abrir una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencia agravado y colusión agravada.

De acuerdo a la tesis fiscal, el modus operandi de la organización criminal, enquistada en el MTC y supuestamente conformada por Castillo y el exministro Juan Silva (Transportes),consistía en la captación de empresarios para que sean favorecidos en la adjudicación de obras públicas de Provias Descentralizado y, producto de ello, generen ganancias irregulares.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Modesto Montoya: “El presidente se somete a la justicia siempre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.