Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, inauguró esta mañana el “Curso de inducción para congresistas electos del periodo 2021 – 2021”, que se llevara a cabo desde hoy hasta el miércoles 7 de julio en el Centro de Convenciones 27 de Enero, ubicado en San Borja.

También te puede interesar: El bono a favor de afiliados ONP se aprobaría por contundente mayoría en el Congreso

La titular del Legislativo dio la bienvenida a los parlamentarios electos al curso de introducción, el cual permitirá optimizar el desempeño de sus funciones y de la producción legislativa.

“El presente curso de inducción al trabajo parlamentario tiene como finalidad que ustedes, colegas, se familiaricen mejor con el marco normativo y, especialmente, con los procesos institucionales vinculados al ejercicio de sus funciones, a fin de impactar positivamente en su desempeño y, por ende, mejorar el trabajo de legislación, fiscalización y representación que el pueblo os ha encomendado”, indicó Vásquez Chuquilín durante su exposición.

También te puede interesar: Conoce los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del próximo Congreso

A través del mencionado curso, se pretende que los congresistas electos cuenten con las pautas para el desempeño eficiente de su función, con la finalidad de reducir el tiempo de aprendizaje sobre su ejercicio, así como sobre el entorno institucional y organizativo en que se desarrollará.

En el curso, se abordarán temas relacionados con la estructura y organización parlamentaria, el estatuto de los congresistas, la función legislativa, la función de representación y el control parlamentario, además de la ética de la función pública y parlamentaria.

Además, estarán presentes como expositores el contralor general de la República, Nelson Shack y la presidenta ejecutiva del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir),Janeyri Elizabeth Boyer Carrera.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mirtha Vásquez inauguró hoy el curso de inducción para parlamentarios electos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.