InicioPrincipalMinsa anuncia que se amplía el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días

Minsa anuncia que se amplía el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero. Durante conferencia, el ministro precisó que con ello se ampliarán algunas medidas restrictivas por 15 días más y que las provincias de alerta moderado, el toque de queda será desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.,...The post Minsa anuncia que se amplía el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de diciembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero.

Durante conferencia, el ministro precisó que con ello se ampliarán algunas medidas restrictivas por 15 días más y que las provincias de alerta moderado, el toque de queda será desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m., mientras que en las 11 provincias con nivel de alerta alto será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

“Según el nivel de alerta por provincia se ha tomado nuevas medidas. En alerta moderado, se ha disminuido los aforos; se mantiene que todo pasajero mayor de 18 años podrá abordar un viaje interprovincial si acredita sus dos dosis”, añadió el ministro de Salud.

También puedes leer | COVID-19: Carné de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, anunció Cevallos

Además, remarcó que se ha suspendido hasta el 16 de enero el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes procedente de Sudáfrica, Botsuana o que haya realizado escala en alguno de estos lugares en los últimos días, debido a la variante ómicron de la covid-19, considerada altamente contagiosa.

Más en Exitosa

The post Minsa anuncia que se amplía el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
Andina

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana

En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados