Super Mensajes

A raíz de la polémica por los presuntos ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se mostró en desacuerdo con la posición del ministro de Defensa Ayala, quien puso su cargo a disposición. Según indicó el titular de la cartera de Justicia, su colega en el Gabinete debió presentar su renuncia.

Me parece que el ministro (Ayala) ya ha puesto su cargo a disposición. En mi opinión, ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición. Pero esa es una facultad personal. Su continuidad la debe decidir el presidente Pedro Castillo junto con la premier Mirtha Vásquez. Desconozco si el secretario general de Palacio (Bruno Pacheco) sigue en su cargo o no, pero eso lo debe decidir también el presidente”, manifestó Aníbal Torres, en diálogo con La República.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Como se conoce, días atrás, el ministro de Justicia había señalado mediante sus redes sociales que es el presidente Castillo es quien tiene la potestad para nombrar y cesar al jefe del Comando Conjunto. “Quienes afirman lo contrario crean confusión para justificar su pretendida vacancia presidencial, una vez más, afectando la gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que a inicio de semana, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala decidió poner su cargo a disposición, sin embargo, el presidente Castillo lo respaldó. Tras ello, el mismo titular del Mindef señaló que no tenía por qué renunciar debido a que no hizo nada irregular.

Síguenos en redes sociales

 

The post Ministro Torres sobre Walter Ayala: “Ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.