Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, anunció que la reapertura de fronteras está apunto de oficializarse y la publicación del decreto supremo se dará en “cuestión de horas”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Sánchez criticó al sector obstruccionista del Congreso de la República, a quien responsabilizó de emitir la moción de vacancia presidencial, lo que dilató que el decreto supremo de la reapertura de fronteras se dé este último jueves 25 de noviembre.

“El Gobierno hace 20 días dispuso a un conjunto de ministerios como el de Salud, Transportes y Comunicaciones, Economía, Comercio Exterior, entre otros, para tomar medidas [para reapertura]. De inmediato, desplazamos un equipo a Puno frontera Bolivia, a Tacna frontera con Chile y a Tumbes por la frontera con Ecuador”, reveló.

En esa línea, Sánchez precisó que estos equipos han tenido reuniones con autoridades sanitarias, gremio comercial y con los cónsules de los países vecinos, porque se ha instado a que “no es abrir por abrir”.

“El comercio también significa protocolo sanitario. En ese sentido, hoy el gobierno tomó esa decisión y es cuestión de horas la emisión de ese decreto. Ayer hubiera sido y fácilmente hoy se hubiese dispuesto la publicación del decreto supremo para abrir las fronteras, pero el obstruccionismo en el Congreso ha impedido eso”, aseveró.

También puedes leer: Pasión Dávila: Así el presidente nombre a un santo como ministro, la oposición no dejará de incomodar hasta el final

PEDRO CASTILLO

Por otro lado, el titular del Mincetur afirmó que, aunque a la oposición, representada en el Congreso, no le guste el sombrero que porta el presidente de la República, Pedro Castillo, se debe respetar que es un mandatario elegido bajo un sistema democrático.

“Así a las fuerza mafiosas, obstruccionistas y antidemocráticas no les guste el sombrero de maestro del presidente o que este movimiento popular conduzca hoy el Gobierno, tienen que entender que eso es la democracia”, pidió.

Sánchez  lamentó que en plena crisis sanitaria y económica, ocasionada por la pandemia del COVID-19, un sector del Parlamento promueva la vacancia presidencial contra Castillo Terrones, pese a que aún no ha cumplido ni seis meses de gestión. “Como si no fuera poco tener más de 200 mil muertos (por coronavirus) y 100 mil niños huérfanos”, indicó.

“Las fuerzas corruptas y mafiosas, que han gobernado el país de manera inadecuada desde hace 20 años, pretenden golpear (a través de la vacancia) el estado de derecho y la democracia para protegerse y buscar impunidad”, expresó.

También puedes leer: Ministro Carlos Gallardo será interpelado por el Congreso de la República

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Sánchez sobre reapertura de fronteras: “Es cuestión de horas la publicación del decreto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.