Super Mensajes

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, se pronunció luego que los exintegrantes del Comando Chavín de Huántar exigieran la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que “no está capacitado” para ejercer el cargo “por sus ideas extremistas”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro recordó que “estamos en democracia” y dijo que “a diferencia de otros tiempos, no existe un (Vladimiro) Montesinos”, que “obligue” a los altos mandos militares a firmar un acta de sujeción para respaldar al expresidente Alberto Fujimori.

También puedes leer: José Williams sobre supuesto golpe de Estado militar: “Eso es absurdo, no sé de donde saca Aníbal Torres tal barbaridad”

“Sobre acción de algunos militares en retiro (Chavín de Huántar). Estamos en democracia, tienen derecho de expresarse. A diferencia de otros tiempos, no existe un Montesinos que obligue a firmar actas de sujeción, ni lo habrá en gobierno democrático”, escribió esta mañana.

Mira el tweet
 Excomandos de Chavín de Huántar

Más temprano, los exintegrantes del Comando Chavín de Huántar pidieron la renuncia del jefe de Estado. “Hace 25 años le ofrecimos nuestra vida al Perú y hoy se la volvemos a ofrecer: no estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que usurparon el poder“, dijo uno de ellos.

El pedido se dio tras la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar. Según lo registrado por los medios, los excomandos no se pusieron de pie para hacer el saludo formal cuando el presidente Pedro Castillo ingresó al evento ni tampoco saludaron su discurso.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “La izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Sánchez sobre excomandos: “Tienen derecho a expresarse, a diferencia de otros tiempos, no existe un Montesinos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.