La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro Salas sobre Boluarte: Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta

Ministro Salas sobre Boluarte: Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo esperar que no existan “estrategias” desde el Congreso de la República para inhabilitar políticamente a la vicepresidenta Dina Boluarte y dejar solo al presidente Pedro Castillo para destituirlo del cargo en cualquier momento, por el bienestar del país. Durante su intervención en el Consejo de Ministros en Arequipa, remarcó que los únicos enemigos que hay que enfrentar es “la pobreza, la anemia, los problemas de salud, (…) la...The post Ministro Salas sobre Boluarte: Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa21 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo esperar que no existan “estrategias” desde el Congreso de la República para inhabilitar políticamente a la vicepresidenta Dina Boluarte y dejar solo al presidente Pedro Castillo para destituirlo del cargo en cualquier momento, por el bienestar del país.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros en Arequipa, remarcó que los únicos enemigos que hay que enfrentar es “la pobreza, la anemia, los problemas de salud, (…) la corrupción”, así como diversos problemas que requieren de un trabajo unido de todas las autoridades y peruanos.

“Esperemos que otros poderes del Estado tengan la misma predisposición, que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta y dejar al presidente Castillo solo, que no existan más estrategias para ver en qué momento se lo vaca. Creo que eso no le hace bien al país y es importante que Arequipa lo sepa”, manifestó en dicha sesión.

También puedes leer | Ministro Gavidia: Tenemos que trabajar unidos para hacerle frente a la inseguridad ciudadana

Salas Zegarra también enfatizó que la gestión de Castillo Terrones no ha presentado ninguna cuestión de confianza, a pesar de tener las herramientas constitucionales disponibles, porque la voluntad del jefe de Estado es trabajar de manera democrática y en diálogo.

“No hemos presentado una sola solicitud de pedido de confianza, ningún acto como Gobierno para agredir al Congreso. No lo hemos hecho, tenemos las herramientas constitucionales, pero no se ha hecho porque la voluntad del presidente Castillo es trabajar de manera democrática para el pueblo, para los ciudadanos, para quienes más lo necesitan. Queremos avanzar justamente en eso, en democracia, en diálogo”, subrayó.

Más en Exitosa

The post Ministro Salas sobre Boluarte: Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados