Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, indicó que es importante que su sector y todos los ciudadanos trabajen para eliminar cualquier tipo de discriminación, a fin de incentivar el desarrollo del país y una mejor convivencia entre todos los peruanos.

“Debemos abolir todo rezago de discriminación. Todos tenemos los mismos derechos. Los afroperuanos han participado activamente en la construcción de este hermoso país. Todos debemos empujar el carro en un solo sentido; no más sectarismo ni discriminación”, señaló el titular del sector Cultura durante una reunión con el Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) y los integrantes del Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas (ROA).

En esa línea, Gálvez informó que como funcionario del Poder Ejecutivo buscará implementar nuevas estrategias para el bienestar de los ciudadanos y el respeto de sus derechos, a fin de construir un país en donde todos tengan las mismas oportunidades y se reconozcan todas las culturas.

La meta es construir un Estado con participación de todas las culturas. No todos los peruanos nos sentíamos parte del Estado, pero ahora es diferente, con un gobierno que salió desde las comunidades campesinas con un mensaje de integración”, añadió.

También puedes leer: Perú Libre presenta proyecto de ley para incluir la Asamblea Constituyente y modificar la Constitución

En este evento, se expuso el avance del proceso de la recepción de los diferentes aportes, comentarios y sugerencias para la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNP),con el objetivo de acabar con las grandes desigualdades estructurales que atraviesan los afroperuanos.

“Es emocionante y gratificante este momento en que comenzamos a reconocernos todos los peruanos”, señaló.

Cabe señalar que, este viernes 10 de setiembre se cerró el plazo para la consulta pública y recibir los aportes para la iniciativa de la Política Nacional, que tiene como objetivo beneficiar a alrededor 828,894 afroperuanos a nivel nacional.

Más información: 

The post Ministro Gálvez: “Debemos abolir todo regazo de discriminación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.