Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó este martes que, por el momento, el Gobierno no contempla la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital que hoy se ubica en 930 soles.

También te puede interesar: COVID-19: MEF autoriza transferencia de más de S/ 135.6 millones para compra de vacunas

Durante una conferencia de prensa, donde brindó detalles sobre el proyecto de ley del Presupuesto Público 2022, el titular del MEF indicó que la caída y la baja productividad a raíz de la pandemia del COVID-19, imposibilitan incrementar el monto del salario.

“Sobre el aumento del salario, tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos trabajado, no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo. Sí es interesante plantearse una metodología, en el Consejo Nacional del Trabajo, donde pueda haber concertación, un método más predecible para el reajuste del salario mínimo”, dijo.

El ministro informó que la productividad ha caído en el país por efectos de las restricciones sanitarias. Además, mencionó que las ventas de las empresas, primordialmente las del sector servicios, aún están a la baja.

También te puede interesar: Pedro Francke tras voto de confianza: “Nos permitirá seguir impulsando la reactivación económica”

No obstante, señaló que para el 2022 el Gobierno estima un crecimiento diferenciado de las diferentes actividades laborales, sobre todo en la minería, mientras que el sector servicios, comprendido por restaurantes, transportes y otros, también crecerá, pero de forma gradual.

“[Servicios] es un sector que pesa bastante en el PBI (35%) y ese es nuestro reto […] Tiene un peso importante en el empleo lo que nos causa la mayor dificultad. Este sector creció mucho en todo el mundo en los últimos 30 años y hoy hay varios segmentos que están afectados por las restricciones y los cambios de comportamiento de los consumidores debido al COVID-19”, precisó.

Asimismo, Francke Ballvé dijo que, pese a la eventual tercera ola de contagios, el MEF prevé que el PBI nacional crezca hasta un 10,5% este año y 4,8% en el 2020 gracias al inicio de proyectos de inversión privada.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Francke descartó aumento del salario mínimo: “No nos parece que sea el momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.