Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Juan Lira, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de aprobar el dictamen que permite a los trabajadores del sector público que están en el régimen 276 y por el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) reciban gratificación en julio y diciembre.

El funcionario señaló que dicha iniciativa legislativa es impulsada en beneficio de los trabajadores y que, por ello, la respalda. En ese sentido, consideró que existen diferentes regímenes laborales y se comprometió a trabajar desde su cartera ministerial para ofrecer mejoría para los ciudadanos en sus actividades.

“Si es esa propuesta, sí es beneficiosa de todas maneras. Todo lo que sean los derechos de los trabajadores, nosotros vamos a estar de acuerdo. Son distintos regímenes que tenemos dentro de la actividad pública. Existen, lamentablemente, distintos regímenes laborales; hay trabajadores de la administración pública que están bajo el régimen 276, 728, hasta por servicios inclusive; es una situación que tenemos que trabajar para que se uniformice esta situación”, declaró el ministro Lira ante la prensa.

También puedes leer: Aníbal Torres indica que corrupción del país pretender ser escondida por “imputaciones sin pruebas” al Gobierno

Asimismo, señaló que dicha propuesta será revisada, con el objetivo de verificar si es viable implementarla y si tiene un sustento técnico económico.

“Desde nuestro despacho consideramos que todo lo que sean mejoras para lo que son derechos laborales [es] bienvenido, pero obviamente también con el sustento debido, porque también no vamos a tomar medidas que posteriormente no se puedan implementar. Tiene que haber un sustento técnico económico respectivo”, acotó Lira.

Además, señaló que en los próximos días hará una sesión del Consejo Nacional de Trabajo en donde podrá dialogar con empresarios y sindicatos.

“La próxima semana estamos programando lo que es el Consejo Nacional de Trabajo. Uno de los ejes principales de trabajo es justamente el tema del empleo”, señaló.

Más información:

The post Ministro de Trabajo a favor del dictamen para que los trabajadores del régimen 276 y CAS reciban gratificación en julio y diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.