Super Mensajes

La amenaza de China a Taiwán es “más seria que nunca”, sin embargo, la isla se mantendrá firme para proteger su democracia y libertad, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, en una entrevista este lunes.

También te puede interesar: Rusia indica haber eliminado a 21 combatientes de Estados Unidos en Ucrania dentro de un mes

El mensaje del ministro taiwanés se produjo mientras China confirmaba que iba a continuar con los ejercicios militares en torno a la isla autónoma, después de la demostración de fuerza de cuatro días después del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi a Taipéi.

China siempre ha estado amenazando a Taiwán durante años y se está volviendo más seria en los últimos años“, sostuvo Wu.

Tanto si la presidenta Pelosi visita Taiwán como si no, la amenaza militar china contra Taiwán siempre ha estado ahí y ese es el hecho al que tenemos que hacer frente“, añadió.

Una de las estrategias de Taiwán era recibir amigos del extranjero en la isla para contrarrestar los intentos de China de aislarla de la comunidad internacional, según indicó el ministro.

(China) no puede dictar a Taiwán que no debemos dar la bienvenida a cualquiera que le guste venir y mostrar su apoyo a Taiwán“, expresó.

Tras la visita de Pelosi, China aumentó la presión sobre Taiwán, además, impuso sanciones económicas, lanzamientos de misiles en la isla por primera vez y simulacros que, según Taipéi, pretendían “simular” un ataque contra su isla principal y su armada.

También te puede interesar: Feyenoord de los Países Bajos le dio la bienvenida al lateral izquierdo Marcos López

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Taiwán afirma que la isla hará frente a las amenazas “más serias” de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.