Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en el “I Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales y representantes de las comunidades campesinas de las provincias de Lima”, que se desarrolló en el Castillo de Chancay, e hizo una reflexión sobre nuestra cultura peruana y nuestros antepasados.

Asimismo, afirmó que buscará el bienestar de las comunidades y el sentimiento de pertenencia al Estado, trabajando junto a las autoridades en la prevención y protección cultural.

“Los peruanos estamos estrechamente conectados con nuestros antepasados. Hay restos arqueológicos en todo el país. Debemos conocerlos y eso nos dará firmeza en el presente, tener identidad y autoestima como país soberano. Somos una de las seis culturas milenarias y eso nos debe enseñar a defender nuestros recursos. Si uno no sabe lo que tiene, no va a saber cuidarlo. No valoramos lo que tenemos, si no sabemos lo que somos”, expresó el titular de Cultura.

También puedes leer | Canciller Maúrtua sobre vacunas: “Vamos a reactivar y dinamizar aspectos operacionales”

“Como ministro, buscaré proteger y preservar patrimonio de todas las épocas. Acá hemos podido conocer la historia y sabemos que el barco chileno Covadonga se encuentra hundido en esta zona. Vamos a buscar rescatarlo como patrimonio. Voy a hacer un esfuerzo para tenerlo como un atractivo turístico”, añadió.

Además, aseguró que su misión será rescatar los valores culturales de los pueblos originarios. “Buscaré que las comunidades logren su bienestar y un sentimiento de pertenencia al Estado. Tenemos culturas distintas, por eso el Perú es un mosaico de diversidades. Tenemos que entender que representamos a culturas diferentes, nos reconocemos, pero debemos respetarnos para acabar con la discriminación”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Ministro de Cultura: “No valoramos lo que tenemos, si no sabemos lo que somos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.