La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro Cuenca: “El Gobierno espera llegar a julio con 3 mil camas UCI”

Ministro Cuenca: “El Gobierno espera llegar a julio con 3 mil camas UCI”

Esta tarde, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que hasta el momento el país cuenta con más de 2700 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y reveló que se espera llegar a julio con 3 mil camas, con el fin de reforzar la atención y contar los insumos médicos adecuados para la recuperación de los ciudadanos que padecen de Covid-19 o de cualquier otra enfermedad. “Cuando iniciamos el Gobierno de Transición, encontramos...The post Ministro Cuenca: “El Gobierno espera llegar a julio con 3 mil camas UCI” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de mayo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Esta tarde, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que hasta el momento el país cuenta con más de 2700 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y reveló que se espera llegar a julio con 3 mil camas, con el fin de reforzar la atención y contar los insumos médicos adecuados para la recuperación de los ciudadanos que padecen de Covid-19 o de cualquier otra enfermedad.

“Cuando iniciamos el Gobierno de Transición, encontramos 1480 camas UCI. A la fecha ya hay más de 2700 y esperamos llegar a julio con 3000”, precisó el ministro Ricardo Cuenca.

En otro momento, el titular de Educación informó que, ante la alta demanda de oxígeno medicinal, las autoridades adquirieron 145 plantas de dicho insumo para ser entregadas a las personas que lo requieran.

“El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para ampliar la oferta de oxígeno medicinal. Cuando llegamos al gobierno encontramos 63 plantas de oxígeno. Hoy contamos con 208, lo que significa un incremento de más del 200%”, expuso.

También puedes leer: COVID-19 | OMS indica que personas vacunadas deben usar la mascarilla en las regiones con fuerte transmisión

Asimismo, se pronunció acerca de los avances del Plan Nacional de Vacunación, determinado por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

“El número de dosis aplicadas a la fecha en el país es de 2,368 317 más de 1.6 millones de personas ya han recibido la primera dosis y más de 746 mil han recibido ambas dosis”, indicó.

Por último, el funcionario instó a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus para su protección, ante la propagación del virus SARS-CoV-2 en el país.

“Sabemos que la vacuna es vida y por eso pongamos todos el hombro, y sigamos de cerca el proceso de vacunación, porque es el escudo más importante que tenemos para luchar contra la pandemia”, declaró.

Más información: 

The post Ministro Cuenca: “El Gobierno espera llegar a julio con 3 mil camas UCI” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados