InicioPrincipalMinistro Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública”

Ministro Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública”

Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter),Juan Carrasco, se refirió a la visita de Tito Rojas a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),pese que este sería un personaje vinculado al Movadef. En respuesta a la pregunta de Exitosa, el ministro Carrasco indicó que Tito Rojas como cualquier otro ciudadano puede ingresar a cualquier institución pública y por ello, no rechazó tal actitud. “Las instituciones públicas son abiertas. Toda...The post Ministro Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter),Juan Carrasco, se refirió a la visita de Tito Rojas a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),pese que este sería un personaje vinculado al Movadef.

En respuesta a la pregunta de Exitosa, el ministro Carrasco indicó que Tito Rojas como cualquier otro ciudadano puede ingresar a cualquier institución pública y por ello, no rechazó tal actitud.

“Las instituciones públicas son abiertas. Toda persona que quiere ingresar a estas lo puede hacer. [¿Pero para alguien con vínculo al Movadef?] Vuelvo a repetir, todo ciudadano puede ingresar a una institución pública. Nosotros tenemos esa libertad de ingresar, porque no hay ninguna restricción”, manifestó.

Asimismo, Carrasco aclaró que, si esta persona o cualquier otro tiene una requisitoria o algún pedido de detención, solo será la Policía Nacional quien actúe en ese momento, si es que sea necesario una captura.

También puedes leer: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

Ante esto, los periodistas le indicaron que este personaje sería miembro del Movadef a lo que el ministro ratificó que todo este proceso se hizo mediante el portal de transparencia y “no se ocultó nada”.

“Por eso existe el tema de la transparencia, no se ha ocultado nada. Lo irregular hubiese sido que se oculte esa visita. Normalmente si alguien quiere cometer algo ilícito o irregular, simplemente no se consigna la visita”, mencionó.

Finalmente, Carrasco precisó que si esta persona hubiera tenido orden de detención, ya hubiese sido detenido, pero como existiría ello, pudo continuar con la visita en la PCM “conforme a ley”.

También puedes leer: Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva”

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Operativos contra la minería ilegal permiten la interdicción de bienes por S/ 21 millones
Andina

Operativos contra la minería ilegal permiten la interdicción de bienes por S/ 21 millones

Como parte del compromiso del Ejecutivo de enfrentar la minería ilegal y sus graves consecuencias sociales y ambientales, las fuerzas del orden ejecutaron trece operaciones contra esta actividad ilícita a nivel nacional, entre el 27 de junio y el 4 de julio, que permitieron la incautación de maquinaria, combustible e insumos, cuyo valor asciende a 21 294 620 soles.

Recién agregados

¿OTRO GOLPE? | Espinoza compara el intento de intervención al Ministerio Público con el autogolpe (VIDEO)
El Búho

¿OTRO GOLPE? | Espinoza compara el intento de intervención al Ministerio Público con el autogolpe (VIDEO)

AGENDA REGIONAL | La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, advirtió que la coyuntura actual le recuerda al autogolpe de 1992, cuando el régimen de Alberto Fujimori tomó el control del Ministerio Público. Si bien subrayó que en aquella ocasión hubo respaldo militar, alertó que una eventual intervención del Congreso en la fiscalía podría constituir […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados