Super Mensajes

¡Atención! El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que la segunda fase del proceso de vacunación contra el COVID-19, incluirá a 600 mil personas, entre docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados.

También te puede interesar: Vacunagate | Proponen muerte civil de funcionarios públicos involucrados en el caso

En declaraciones a ‘Canal N’, el titular del Minedu precisó que el  padrón de los que serán inmunizados ya fue enviado al Ministerio de Salud (Minsa).Agregó que, de ese total de 600 mil personas del sector educativo, 350 mil corresponde a maestros

Asimismo, Cuenca indicó que la segunda fase de inoculación, al igual que la primera, se llevará a cabo con el control concurrente de la Contraloría General de la República.

Al ser consultado sobre la fecha en la que se vacunaría al personal educativo, el ministro manifestó que aún no hay un periodo establecido para iniciar el proceso de vacunación, dado que el Ministerio de Educación depende del cronograma de llegada de las vacunas anticovid.

  Año escolar

En otro momento, Cuenca anunció que el 15 de marzo comenzarán las clases en la modalidad semipresencial en el 19% de colegios del país, todas ellas ubicada en zonas rurales.

También te puede interesar: Comisión investigadora entregará informe final sobre caso ‘Vacunagate’ el 24 de febrero

“Solo un 19% de las escuelas en el país podrían empezar en una fase semipresencial. Todas en las zonas rurales del país”, manifestó.

El titular del Ministerio de Educación precisó que, a través de la modalidad semipresencial, se busca privilegiar a los alumnos más afectados por los problemas de conexión y estructurales para acceder a las clases virtuales.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Minedu: 600 mil personas del sector educativo serán incluidas en la segunda fase de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.