Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Midagri anunció el registro de 300.000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios a nivel nacional

Midagri anunció el registro de 300.000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios a nivel nacional

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que a la fecha se han registrado a 300.000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) en todo el Perú, con lo que los labradores podrían acceder a la entrega de fertilizantes (urea), créditos, bonos, capacitación técnica, etc.

También te puede interesarMunicipalidad de Lima aprobará Plan de Seguridad Vial hasta el 2024

La inscripción de los productores del sector agrario se ha realizado a través de los más de 765 centros de empadronamiento instalados en el país, y que están ubicados en centros como las Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), agencias agrarias, municipalidades, Junta de Usuarios de Agua, las oficinas de Agro Rural, Senasa, INIA, según la informado por la cartera.

Además, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, apuntó a que la meta es empadronar a 250.000 labradores mensualmente a través de los centros mencionados, para así tener cerca de un millón de agricultores dentro del PPA. La fecha estimada para alcanzar la cuota es septiembre.

También te puede interesarReniec entregará DNI renovados en locales de vacunación

En esa línea, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Carlos Cueva Palacios, dijo, a través de una nota de prensa, que se extendió por más regiones del territorio nacional la instalación de centros de inscripción y así poder agilizar el proceso empadronador, en pro de que el Estado esté al tanto de lo exigido por el sector.

“Se han desplegado más empadronadores en provincias para seguir aumentando el registro de productores agrarios en el PPA, que busca un registro real sobre los productores de campo, el cual permita al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades”, señaló.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod

Según autoridades rusas, el ataque mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro. https://t.co/IJs5jq9KV9

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Midagri anunció el registro de 300.000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia