Super Mensajes

¡Atención! La excandidata presidencial Verónika Mendoza se volvió a pronunciar en contra de la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País),quien la semana pasada anunció una vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Según indicó la lideresa de Juntos por el Perú, con esto se golpea la democracia del país, razón por la cual hizo un llamado a los parlamentarios a que se pronuncien en contra.

“Esto [un pedido de vacancia] muestra una actitud golpista, autoritaria y antidemocrática, frente a lo cual es muy importante que todos los sectores democráticos, políticos, sociales y ciudadanos nos mantengamos firmes rechazando estos intentos de golpear la democracia, porque no es la vacancia del presidente Castillo lo que están buscando, lo que están buscando es destruir la democracia”, indicó Mendoza, en diálogo con Ideeleradio.

Quizás te interese leer: Martínez, de Acción Popular, pide al presidente Castillo evaluar cambios en el Gabinete

En este contexto, la también excongresista realizó un llamado a los congresistas para que rechace el pedido de vacancia anunciado la semana pasado. “Mucho ojo con estas posiciones supuestamente equidistantes, que dicen ‘yo me pongo al medio’, cuando claramente la principal amenaza en nuestro país es este sector golpista y antidemocrático que se quiere tumbar no al presidente, se quiere tumbar la democracia y, frente a eso, los sectores democráticos no pueden permanecer callados”, destacó.

Mendoza también advirtió que con este tipo de iniciativas se busca naturalizar la vacancia, como si fuera un tema administrativo más.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe precisar que desde que Patricia Chirinos anunció la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, solo su bancada; Avanza País y las agrupaciones políticas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que respaldarán esta iniciativa.

Por ello, las 26 firmas para presentar el documento estarían listas. No obstante, hay que señalar que para admitirla a debate se necesitan 52 votos y para aprobarla se necesitan 87.

En tanto, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de la legisladora de Avanza País.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Mendoza sobre moción de vacancia: Muestra una actitud golpista, autoritaria y antidemocrática appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.