Super Mensajes

La excandidata presidencial Verónika Mendoza saludó la iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de incluir a más mujeres en el Poder Ejecutivo, debido a que solo dos funcionarias, Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables),integran el Gabinete Ministerial.

“Saludo el compromiso expresado por el presidente Pedro Castillo de promover una mayor participación política de las mujeres, incluyendo en el propio gabinete. Es importante que estos anuncios sean, además, parte de una política integral de igualdad de oportunidades”, señaló a través de sus redes sociales.

Asimismo, se refirió acerca de la propuesta de la titular de la cartera de la Mujer, Durand Guevara, de incentivar que los funcionarios pasen por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, a fin de erradicar comportamientos sexistas.

“También es fundamental que se den medidas para identificar y erradicar el acoso político hacia las mujeres. Por ello, los cursos para altos funcionarios sobre derechos de las mujeres anunciado por la ministra del MIMPV sentarán un precedente importante”, precisó la líder de Juntos por el Perú.

También puedes leer: Premier Bellido aseguró que Gobierno aumentará participación de mujeres en política

Como se recuerda, el pasado 2 de setiembre, Durand reveló que se reunió con el jefe de Estado para implementar nuevas medidas a fin de prevenir el hostigamiento sexual y luchar contra la violencia a la mujer.

“Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el gabinete en pleno (en esta capacitación)”, informó.

Por su parte, el mandatario Castillo Terrones este viernes, durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú, hizo un ‘mea culpa’ por designar a pocas mujeres altos cargos públicos y prometió corregir el error.

“Quisiera asumir una mea culpa porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia”, dijo.

Más información: 

The post Mendoza sobre inclusión de mujeres en el Gabinete: Es importante que sea parte de una política de igualdad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.