Super Mensajes

La Gerente Regional de Salud Kerstyn Morote, anunció a través de Exitosa que la próxima semana estarían vacunando al grupo etario de 38 y 39 años de edad.

“Le hemos pedido al ministro de salud que nos envíe más vacunas para cerrar las brechas con el grupo etario de 40 años y bajar al grupo de 38 y 39, porque entendemos que hace más de un mes que estamos estancados y no avanzamos. Además, entre más se baja la edad, hay más población”, mencionó.

“Hasta el momento, el ministro Cevallos se ha comprometido a enviar 75 mil dosis más y esperamos que evalúe y nos recompense por el gran trabajo que se ha realizado en la vacunatón que se logró inmunizar a 76,740 ciudadanos y las dosis restantes fueron enviadas a las provincias de Virú, Chepén, Ascope y Pacasmayo, está decisión se tomó de acuerdo al cerco epidemiológico, pues hay un alto porcentaje de letalidad en esas provincias”, indicó la gerente.

Asimismo, para evitar que las colas sean vendidas por inescrupulosos, la gerencia tomó la decisión, de vacunar solo a los que presenten el DNI de su familiar o del mismo ciudadano que está formando la cola.

“Aclaramos que a partir de está semana no se tomará en cuenta los bancos en las colas, para evitar que se vendan el espacio, les pediremos que muestren el DNI de su familiar si es qué están cuidado el espacio por ellos, porque recordemos que este grupo etario es joven y pueden hacer sus colas. Además, trabajaremos de la mano con las juntas vecinales y la Policía”, explicó.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos en contra y a favor de un traslado de Alberto Fujimori a otro recinto penitenciario
Vacuna 38 y 39 años

En el grupo etario de 38 años hay 66 mil ciudadanos solo en la provincia de Trujillo y en el de 39 hay 77 mil ciudadanos que esperan ansiosos su vacuna contra el covid-19, y los alcaldes provinciales exigen que su población también sea vacunada.

Por su parte la gerente Kerstyn, le pidió a la población de este grupo etario que mantengan la calma, porque seguirán pidiendo más vacunas y si es necesario se aperturarán más centros de vacunación para evitar las aglomeraciones en las colas y de esa manera evitar el contagio.

Además, el gobernador Manuel Llempén, señaló que se le ha encargado a la gerencia de salud comunicarse todos los días para monitorear el envío de cantidades considerables de vacunas.

“Lo importante es que de cada 100 vacunas recibidas inmediatamente utilizamos 99 y la que queda pendiente está reservada para quien no llegó. En La Libertad no se perdió a la fecha ninguna dosis. Se está haciendo un buen trabajo y de cada cuatro liberteños uno ya está vacunado”, concluyó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Mayores de 38 años serían inmunizados la próxima semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.